Skip to content

RECETA DE PASTEL DE YOGURT

El pastel de yogur es un postre saludable y delicioso que es menos complicado de preparar de lo que imaginas. ¿No me crees? Lee esta receta


 

Hay Recetas de Postres que me hacen entrar en pánico por hacerlas, ya sea porque la explicación es demasiado complicada o porque mi imaginación las clasifica como “demasiado profesional-gourmet“.

Eso pasó con los pasteles, no tanto para el relleno, sino por la masa de la base, que en mi opinión está más cerca del arte que de una receta tradicional. Pero, todo tiene que probar al menos una vez, y para mi sorpresa el resultado con esta receta de pastel de yogur fue fantástico. No es tan complicado, como parece.

Esta receta de postre se puede hacer con yogur natural o yogur griego. Recomendamos, hacer el pastel de yogur griego, es más delicioso.


INGREDIENTS OF YOGURT CAKE: 

– 2 1.2 tazas de yogur griego
– 2 tazas de salvado de trigo. También puede utilizar 100 gramos de cereales de copos de maíz.
Avena 
– 1/2 taza de avellanas o 60 gramos de frutos secos de su elección: nueces, almendras.
– 1/3 de taza de claras de huevo.
– 10 gramos de hojas de gelatina neutra.
Stevia (Endulzante) o azúcar si no le importa usarlo.
– Mermelada de frutas. Puedes probar la fresa.


PREPARATION OF YOGURT CAKE:

 

1 – Primero trituramos el salvado de trigo o los cereales con las avellanas o frutos secos que has elegido y 1 o 2s de Stevia o azúcar. Puede hacerlo en una licuadora o procesador.

 

 

2 – Colocar la mezcla en un tazón, añadir los blancos y amasar para formar una masa abultada, pero compacto cuando se presiona. Si usa cereales o avena, y necesita agregar encendedores, adelante; lo importante es que la masa se compacta fácilmente, como si fuera arena húmeda.

 

 

3 – En un recipiente de silicona, expanda la mezcla uniformemente para ensamblar la base y las paredes de la torta, y colóquela en el horno a 180oC durante 15-20 minutos, hasta que la base sea como una galleta.

 

Mientras tanto, coloque las láminas de gelatina en un recipiente de agua fría durante 5 minutos o según las indicaciones del fabricante. Las sábanas se suavizarán y crecerán.

 

 

4 – Hervir un poco de agua, añadir las hojas de la gelatina y remover hasta que se disuelva. Si esta es la primera vez que usas sábanas de gelatina, como fue mi caso, es importante tomar literalmente el “medida” de poca agua (uno o dos dedos). Esta mezcla servirá para dar consistencia al yogur, por lo que si usamos mucha agua será muy complicado de cuajar.

 

 

5 – En un tazón separado mezcle el yogur con stevia al gusto, y agregue el agua con las hojas de gelatina. Cuando la base esté al horno y crujiente, agregue la mezcla de yogur y llévela al refrigerador durante al menos dos horas.

 

 

6 – Una vez que el YOGURT CAKE esté frío y consistente, cúbralo con la mermelada de su elección; será más fácil si el frasco de mermelada está a temperatura ambiente. También puedes cubrirlo con sirope de fresa, o lo que quieras.