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Remedios caseros para el acné

 

 

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en el mundo y afecta a un 85% de las personas en algún momento de sus vidas.

Los tratamientos convencionales para el acné pueden ser costosos y con frecuencia tienen efectos secundarios indeseables como sequedad, enrojecimiento e irritación.

Esto ha llevado a muchas personas a estudiar cómo curar el acné naturalmente en casa. Internet está lleno de sugerencias, pero ¿realmente funcionan los tratamientos naturales?

Este artículo explora 13 remedios caseros para el acné que están respaldados por la ciencia.

¿Qué causa el acné?

El acné comienza cuando los poros de su piel se obstruyen con aceite y células muertas de la piel.

Cada poro está conectado a una glándula sebácea, que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede obstruir los poros, causando el crecimiento de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes o P. acnes .

Sus glóbulos blancos atacan a P. acnes , lo que lleva a la inflamación de la piel y el acné. Algunos casos de acné son más graves que otros, pero los síntomas comunes incluyen puntos blancos, puntos negros y granos .

Muchos factores contribuyen al desarrollo del acné, como la genética, la dieta, el estrés, los cambios hormonales y las infecciones.

A continuación se presentan 13 remedios caseros para el acné que es posible que desee probar.

1. Aplicar el vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana se hace fermentando la sidra de manzana, o el jugo sin filtrar de las manzanas prensadas.

Al igual que otros vinagres, es conocido por su capacidad para combatir muchos tipos de bacterias y virus ( 1 , 2 ,3 Fuente de confianza).

El vinagre de manzana contiene varios ácidos orgánicos que han demostrado matar a los P. acnes (4 Fuente de confianza, 5 fuente de confianza).

En particular, se ha demostrado que el ácido succínico suprime la inflamación causada por P. acnes , lo que puede prevenir la cicatrización (6 Fuente de confianza).

Además, se ha demostrado que el ácido láctico mejora la apariencia de las cicatrices del acné (7 fuente de confianza, 8 Fuente de confianza). Además, el vinagre de manzana puede ayudar a secar el exceso de aceite que causa el acné en primer lugar.

Cómo usarlo

  1. Mezcle 1 parte de vinagre de sidra de manzana y 3 partes de agua (use más agua para la piel sensible).
  2. Después de limpiar, aplique suavemente la mezcla sobre la piel con una bola de algodón.
  3. Deje reposar durante 5 a 20 segundos, enjuague con agua y seque.
  4. Repita este proceso 1–2 veces al día, según sea necesario.

Es importante tener en cuenta que la aplicación de vinagre de sidra de manzana en la piel puede causar quemaduras e irritación, por lo que siempre debe usarse en pequeñas cantidades y diluirse con agua.

RESUMEN:Los ácidos orgánicos en el vinagre de manzana pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné y reducir la aparición de cicatrices. Aplicarlo sobre la piel puede causar quemaduras o irritación, por lo que debe usarse con cuidado.

2. Tomar un suplemento de zinc

El zinc es un nutriente esencial que es importante para el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo y la función inmunológica.

También es uno de los tratamientos naturales más estudiados para el acné. La investigación muestra que las personas con acné tienden a tener niveles más bajos de zinc en la sangre que aquellas con piel clara (9 Fuente de confianza).

Varios estudios han demostrado que tomar zinc oralmente ayuda a reducir el acné.

En un estudio, 48 pacientes con acné recibieron suplementos orales de zinc tres veces al día. Después de ocho semanas, 38 pacientes experimentaron una reducción de 80 a 100% en el acné ( 10 ).

La dosis óptima de zinc para el acné no se ha establecido, pero varios estudios han demostrado una reducción significativa del acné con 30 a 45 mg de zinc elemental por día (11 Fuente de confianza, 12 Fuente de confianza, 13 ).

El zinc elemental se refiere a la cantidad de zinc que está presente en el compuesto. El zinc está disponible en muchas formas, y cada una contiene una cantidad diferente de zinc elemental.

El óxido de zinc contiene la mayor cantidad de zinc elemental al 80%.

El límite superior seguro recomendado de zinc es de 40 mg por día, por lo que probablemente es mejor no exceder esa cantidad a menos que esté bajo la supervisión de un médico. Tomar demasiado zinc puede causar efectos adversos, como dolor de estómago e irritación intestinal.

También es importante tener en cuenta que la aplicación de zinc en la piel no ha demostrado ser eficaz. Esto puede deberse a que el zinc no se absorbe de manera efectiva a través de la piel.

RESUMEN: Las personas con acné tienden a tener niveles de zinc más bajos que las personas con piel clara. Varios estudios muestran que tomar zinc por vía oral puede reducir significativamente el acné.

3. Make a Honey and Cinnamon Mask

Tanto la miel como la canela son excelentes fuentes de antioxidantes ( 14 , 15 ,16 Fuente de confianza, 17 Fuente de confianza, 18 Fuente de confianza).

Los estudios han encontrado que la aplicación de antioxidantes en la piel es más eficaz para reducir el acné que el peróxido de benzoilo y los retinoides ( 19 ,20 fuente de confianza, 21 , 22 ).

Estos son dos medicamentos comunes para el acné para la piel que tienen propiedades antibacterianas.

Los antioxidantes estudiados fueron la vitamina B3, el ácido linoleico (omega-6) y el ascorbil fosfato de sodio (SAP), que es un derivado de la vitamina C.

Estos antioxidantes específicos no se encuentran en la miel o la canela, pero existe la posibilidad de que otros antioxidantes tengan un efecto similar.

La miel y la canela también tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, que son dos factores que provocan el acné (23 Fuente de confianza, 24 Fuente de confianza, 25 fuente de confianza).

Si bien las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas de la miel y la canela pueden beneficiar a la piel propensa al acné, no existen estudios sobre su capacidad para tratar el acné.

Cómo hacer una máscara de miel y canela

Mezcle 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela para formar una pasta.
Después de la limpieza, aplícate la máscara en la cara y déjala puesta durante 10 a 15 minutos.
Enjuague completamente la mascarilla y seque su cara con palmaditas.
RESUMEN: LA
miel y la canela tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. Debido a esto, pueden ser beneficiosos para la piel propensa al acné.
4. Spot Treat With Tea Tree Oil
El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se extrae de las hojas de Melaleuca alternifolia , un pequeño árbol originario de Australia.

Es bien conocido por su capacidad para combatir las bacterias y reducir la inflamación de la piel ( 26 ).

Además, varios estudios muestran que la aplicación de un 5% de aceite de árbol de té en la piel reduce efectivamente el acné (27 Fuente de confianza, 28 Fuente de confianza).

En comparación con el 5% de peróxido de benzoilo, el 5% de aceite de árbol de té no actuó tan rápido, pero mejoró significativamente el acné después de tres meses de uso (29 Fuente de confianza).

También produjo menos efectos adversos como sequedad, irritación y ardor, en comparación con el peróxido de benzoilo.

El aceite de árbol de té es muy potente, así que siempre dilúyalo antes de aplicarlo en la piel.

Cómo usarlo

Mezcle 1 parte de aceite de árbol de té con 9 partes de agua.
Sumerja un hisopo de algodón en la mezcla y aplíquelo en las áreas afectadas.
Aplicar crema hidratante si lo desea.
Repita este proceso 1–2 veces al día, según sea necesario.

RESUMEN:
El aceite de árbol de té tiene fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Aplicarlo sobre la piel ha demostrado reducir el acné.

5. Apply Green Tea to Your Skin

El té verde es muy alto en antioxidantes, y beberlo puede promover la buena salud.

No hay estudios que exploren los beneficios de tomar té verde cuando se trata del acné, pero se ha demostrado que aplicarlo directamente sobre la piel es útil.

Esto es probable porque se sabe que los flavonoides y los taninos en el té verde ayudan a combatir las bacterias y reducen la inflamación, que son dos causas principales del acné (30 Fuente de confianza, 31 , 32 ).

Se ha demostrado que el principal antioxidante en el té verde, la epigalocatequina-3-galato (EGCG), reduce la producción de sebo, combate la inflamación e inhibe el crecimiento de P. acnes en individuos con piel propensa al acné (33 Fuente de confianza).

Varios estudios han demostrado que la aplicación de un 2–3% de extracto de té verde en la piel reduce significativamente la producción de sebo y los granos en las personas con acné (34 Fuente de confianza, 35 Fuente de confianza, 36 Fuente de confianza).

Puedes comprar cremas y lociones que contienen té verde, pero es igual de fácil hacer tu propia mezcla en casa.

Cómo usarlo
Remoje el té verde en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos.
Deja que el té se enfríe.
Con una bola de algodón, aplique el té en la piel o viértalo en una botella de spray para rociar.
Deje que se seque, luego enjuague con agua y seque.
También puede agregar las hojas de té restantes a la miel y hacer una máscara.

Aunque no hay evidencia de que beber té verde pueda combatir el acné, algunas investigaciones sugieren que aún podría ser beneficioso.

Por ejemplo, beber té verde ha demostrado disminuir los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, que son factores que pueden contribuir al desarrollo del acné (37 Fuente de confianza).

RESUMEN:
El té verde es rico en antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias y reducen la inflamación. La aplicación de té verde a la piel ha demostrado reducir significativamente el acné.

6. Apply Witch Hazel
La hamamelis se extrae de la corteza y las hojas del arbusto de hamamelis norteamericano, Hamamelis virginiana . Contiene taninos, que tienen fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias (38 Fuente de confianza, 39 Fuente de confianza).

Es por eso que se usa para tratar una amplia gama de afecciones de la piel, que incluyen la caspa, el eccema, las varices, las quemaduras, las contusiones, las picaduras de insectos y el acné.

Desafortunadamente, no hay estudios sobre la capacidad del hamamelis para tratar el acné específicamente.

Sin embargo, hay varios estudios que muestran que la aplicación de hamamelis en la piel puede combatir las bacterias, reducir la inflamación y ayudar con la curación (40 Fuente de confianza, 41 Fuente de confianza, 42 Fuente de confianza, 43 Fuente de confianza).

Cómo usarlo
Combine 1 cucharada de corteza de hamamelis y 1 taza de agua en una cacerola pequeña.
Remoje la bruja color avellana durante 30 minutos y luego deje que la mezcla hierva en la estufa.
Reducir a fuego lento y cocinar, tapado, durante 10 minutos.
Retire la mezcla del fuego y deje reposar durante 10 minutos adicionales.
Colar y almacenar el líquido en un recipiente sellado.
Aplíquelo sobre la piel limpia con una bola de algodón 1–2 veces por día, o según lo desee.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las versiones preparadas comercialmente pueden no contener taninos, ya que a menudo se pierden en el proceso de destilación.

RESUMEN:
Se ha demostrado que la aplicación de hamamelis en la piel combate las bacterias, reduce la inflamación y ayuda a curar la piel. Puede ser beneficioso para las personas con acné, pero se necesita más investigación.
7. Moisturize With Aloe Vera
El aloe vera es una planta tropical cuyas hojas producen un gel transparente.

El gel se agrega a menudo a las lociones, cremas, pomadas y jabones. Se usa comúnmente para tratar abrasiones, erupciones, quemaduras y otras afecciones de la piel.

Cuando se aplica en la piel, el gel de aloe vera puede ayudar a curar heridas, tratar quemaduras y combatir la inflamación (44 Fuente de confianza).

El aloe vera también contiene ácido salicílico y azufre, que se usan ampliamente en el tratamiento del acné ( 45 ).

Varios estudios han demostrado que la aplicación de ácido salicílico en la piel reduce significativamente el acné (46 Fuente de confianza, 47 Fuente de confianza, 48 fuente de confianza, 49 Fuente de confianza, 50 fuente de confianza).

Del mismo modo, la aplicación de azufre ha demostrado ser un tratamiento eficaz contra el acné (51 fuente de confianza, 52 fuente de confianza).

Si bien la investigación muestra una gran promesa, los beneficios contra el acné del aloe vera en sí requieren más evidencia científica.

Cómo usarlo
Raspe el gel de la planta de aloe con una cuchara.
Aplicar el gel directamente sobre la piel limpia como crema hidratante.
Repita 1–2 veces por día, o según lo desee.
También puedes comprar gel de aloe vera en la tienda, pero asegúrate de que sea puro aloe sin ningún ingrediente adicional.

RESUMEN:
cuando se aplica en la piel, el gel de aloe vera puede ayudar a curar heridas, tratar quemaduras y combatir la inflamación. Puede ser beneficioso para las personas con piel propensa al acné, pero se necesita hacer más investigación.
8. Take a Fish Oil Supplement
Los ácidos grasos omega-3 son grasas increíblemente saludables que ofrecen una multitud de beneficios para la salud .

Debe obtener estas grasas de su dieta, pero las investigaciones demuestran que la mayoría de las personas que consumen una dieta occidental estándar no consumen lo suficiente (53 Fuente de confianza).

Los aceites de pescado contienen dos tipos principales de ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

La EPA beneficia a la piel de varias maneras, incluida la gestión de la producción de petróleo, el mantenimiento de una hidratación adecuada y la prevención del acné (54 Fuente de confianza, 55 Fuente de confianza).

Se ha demostrado que los altos niveles de EPA y DHA disminuyen los factores inflamatorios, lo que puede reducir el riesgo de acné (56 Fuente de confianza).

En un estudio, 45 personas con acné recibieron suplementos de ácidos grasos omega-3 que contenían EPA y DHA diariamente. Después de 10 semanas, el acné disminuyó significativamente (57 Fuente de confianza).

No hay una ingesta diaria recomendada específica de ácidos grasos omega-3, pero la mayoría de las organizaciones de salud recomiendan que los adultos sanos consuman un mínimo de 250 a 500 mg de EPA y DHA combinados diariamente.

También puede obtener ácidos grasos omega-3 al comer salmón, sardinas, anchoas, nueces, semillas de chía y semillas de lino molidas.

Para obtener más información sobre los suplementos de aceite de pescado, consulta este artículo .

RESUMEN:
Los aceites de pescado contienen ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. Tomar un suplemento de aceite de pescado puede ayudar a disminuir el acné.
9. Exfoliate Regularly
La exfoliación es el proceso de eliminación de la capa superior de las células muertas de la piel. Se puede lograr mecánicamente usando un cepillo o exfoliante para eliminar físicamente las células. Alternativamente, puede eliminarse químicamente aplicando un ácido que los disuelve.

Se cree que la exfoliación mejora el acné eliminando las células de la piel que obstruyen los poros.

También se cree que hace que los tratamientos del acné para la piel sean más efectivos al permitir que penetren más profundamente, una vez que se elimina la capa superior de la piel.

Desafortunadamente, la investigación sobre la exfoliación y su capacidad para tratar el acné es limitada.

Algunos estudios muestran que la microdermabrasión, que es un método de exfoliación, puede mejorar la apariencia de la piel, incluidos algunos casos de cicatrización del acné (58 Fuente de confianza, 59 Fuente de confianza).

En un pequeño estudio, 25 pacientes con acné recibieron ocho tratamientos de microdermabrasión a intervalos semanales. Basado en fotos de antes y después, esto ayudó a mejorar el acné (60 fuente de confianza).

El 96% de los participantes estaban satisfechos con los resultados y recomendarían el procedimiento a otros. Sin embargo, aunque estos resultados indican que la exfoliación puede mejorar el acné, se necesita más investigación.

Hay una amplia variedad de productos de exfoliación disponibles en las tiendas y en línea, pero es tan fácil hacer una exfoliación en casa con azúcar o sal.

Cómo hacer un exfoliante en casa
Mezcle partes iguales de azúcar (o sal) y aceite de coco.
Frote la piel con la mezcla y enjuague bien.
Exfolia tantas veces como desees hasta una vez al día.
RESUMEN: LA
exfoliación es el proceso de remover la capa superior de las células muertas de la piel. Puede reducir la apariencia de cicatrices y decoloración, pero se necesita hacer más investigación sobre su capacidad para tratar el acné.
10. Follow a Low Glycemic Load Diet
La relación entre la dieta y el acné ha sido debatida durante años.

La evidencia reciente sugiere que los factores dietéticos, como la insulina y el índice glucémico, pueden estar asociados con el acné (61 fuente de confianza).

El índice glucémico (IG) de un alimento es una medida de la rapidez con que aumenta el azúcar en la sangre.

Comer alimentos con alto IG causa un aumento en la insulina, que se cree que aumenta la producción de sebo. Debido a esto, se cree que los alimentos con alto IG tienen un efecto directo en el desarrollo y la gravedad del acné.

Los alimentos con un alto índice glucémico incluyen pan blanco, refrescos azucarados, pasteles, rosquillas, pasteles, dulces, cereales azucarados para el desayuno y otros alimentos procesados.

Los alimentos con un índice glucémico bajo incluyen frutas, verduras, legumbres, nueces y granos enteros o mínimamente procesados.

En un estudio, 43 personas siguieron una dieta glucémica alta o baja. Después de 12 semanas, los individuos que consumían una dieta de bajo índice glucémico tuvieron una mejoría significativa tanto en el acné como en la sensibilidad a la insulina, en comparación con los que comían alimentos densos en carbohidratos (62 fuente de confianza).

Otro estudio con 31 participantes arrojó resultados similares (63 Fuente de confianza).

Estos pequeños estudios sugieren que una dieta de bajo índice glucémico puede ser útil para las personas con piel propensa al acné, pero se necesita más investigación.

RESUMEN:
Comer alimentos de alto índice glucémico puede aumentar la producción de sebo y contribuir al acné. Se necesita más investigación para determinar si una dieta de bajo índice glucémico puede tratar o prevenir eficazmente el acné.
11. Cut Back on Dairy
La relación entre los productos lácteos y el acné es muy controvertido.

Tomar leche y consumir productos lácteos lo expone a las hormonas, que pueden causar cambios hormonales y provocar acné (64 fuente de confianza).

Dos grandes estudios informaron que los niveles más altos de consumo de leche se asociaron con el acné (65 Fuente de confianza, 66 fuente de confianza).

Sin embargo, los participantes autoinformaron los datos en ambos estudios, por lo que se necesita hacer más investigación para establecer una verdadera relación causal.

RESUMEN:
algunos estudios encontraron una asociación positiva entre la leche de consumo y el acné. Limitar el consumo de leche y lácteos puede ser una buena idea para las personas con piel propensa al acné, pero se necesita más investigación.
12. Reduce Stress
Las hormonas liberadas durante los períodos de estrés pueden aumentar la producción de sebo y la inflamación de la piel, empeorando el acné ( 67 ,68 fuente de confianza, 69 ).

De hecho, varios estudios han relacionado el estrés con un aumento de la gravedad del acné (70 fuente de confianza, 71 fuente de confianza).

Además, el estrés puede retardar la curación de heridas hasta en un 40%, lo que puede retardar la reparación de las lesiones del acné (72 fuente de confianza).

Se ha demostrado que ciertos tratamientos de relajación y reducción del estrés mejoran el acné, pero se necesita hacer más investigación (73 fuente de confianza).

Maneras de reducir el estrés
Dormir mas
Participar en la actividad física.
Practicar yoga
Meditar
Respira profundamente
RESUMEN: LAS
hormonas que se liberan en momentos de estrés pueden empeorar el acné. Reducir el estrés puede ayudar a mejorar el acné.
13. Exercise Regularly
El ejercicio favorece la circulación sanguínea saludable. El aumento en el flujo sanguíneo ayuda a nutrir las células de la piel, lo que puede ayudar a prevenir y curar el acné.

El ejercicio también desempeña un papel en la regulación hormonal (74 fuente de confianza, 75 fuente de confianza).

Varios estudios han demostrado que el ejercicio puede disminuir el estrés y la ansiedad, los cuales son factores que pueden contribuir al desarrollo del acné (76 fuente de confianza, 77 fuente de confianza, 78 Fuente de confianza).

Se recomienda que los adultos sanos hagan ejercicio durante 30 minutos 3 a 5 veces por semana. Esto puede incluir caminar, caminar, correr y levantar pesas.

RESUMEN: EL
ejercicio promueve la circulación sanguínea saludable, regula las hormonas y ayuda a reducir el estrés.
The Bottom Line
El acné es un problema común con una serie de causas subyacentes. Sin embargo, los tratamientos convencionales pueden causar sequedad, enrojecimiento e irritación.

Afortunadamente, muchos remedios naturales también pueden ser efectivos. Es posible que los remedios caseros enumerados en este artículo no funcionen para todos, pero quizás valga la pena intentarlo.

Sin embargo, es posible que desee consultar a un dermatólogo si tiene acné severo.