Skip to content

Pollo al Horno Jugoso.

Cómo preparar un delicioso Pollo al Horno Jugoso.

Pollo al Horno Jugoso.

El “POLLO AL HORNO JUGOSO“, es una receta gourmet muy fácil y deliciosa, que por su versatilidad es ideal para preparar en ocasiones especiales así como a diario, ya que siempre hará las delicias de los comensales.

Esta receta gourmet es muy práctica y versátil, es perfecta para todo tipo de personas, es una receta igual para almuerzos saludables para niños, adultos y personas que cumplen con el plan de dieta, sólo deben acompañarlos con un sándwich para cumplir con su dieta saludable para bajar de peso.

Como guarnición se puede servir una ensalada de lechuga y rábanos. También coliflor asada 20 minutos en el horno, con ajo y aceite de oliva, o si lo deseas puedes acompañar con una deliciosa receta de arroz.


¿Qué necesitamos para hacer el Pollo al Horno?

1 pollo entero
1/2 taza de sal
1 cucharadita de pimienta
1/2 taza de azúcar
1 limón
2 cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de oliva
1 ramita de tomillo o romero fresco
4 dientes de ajo, enteros


¿Cómo preparar un delicioso Pollo Al Horno?

1 – Primero, lave y seque el pollo muy bien, luego corte y retire los restos dentro del pollo.

2 – Luego, en un tazón grande, disolver en 2 o 3 litros de agua media taza de sal con una cucharadita de pimienta, y media taza de azúcar, luego sumergir el pollo en este líquido, cubrirlo y refrigerar durante dos horas.

 

3 – Escurrir el líquido y secar el pollo, a continuación, colocarlo en una bandeja para hornear, forrado con papel de aluminio, para que más tarde sea fácil de limpiar.

Pollo al Horno Jugoso.

4 – Precalentar el horno a 375oF.

5 – Ate las patas del pollo con la ayuda de un hilo de cocina para que no pierda su forma.

6 – Ahora, hacer una mezcla de jugo de limón, extensión de descuento de miel, mostaza, salsa de soja y aceite de oliva y esparcir todo el piel del pollo y luego esparcir todo el ajo alrededor del pollo.

7 – Coloca en la cavidad abdominal del pollo el limón exprimido y unas ramitas de tomillo, orégano o cualquier otra hierba fresca”

 

8 – Una vez que el horno esté caliente, poner el pollo dentro y hornear durante 1 hora, rociando cada 15 minutos con el jugo de la cocción.

 

9 –  Una vez que el horno esté caliente, poner el pollo dentro y hornear durante 1 hora, rociando cada 15 minutos con el jugo de la cocción, después, de hornear dejar reposar durante unos 15 minutos para que la carne permanezca jugosa.

10- Para terminar, cortarlo y servirlo con el jugo obtenido en la cocción.

¡¡LISTO PARA DISFRUTAR!!


 

Pollo al Horno Jugoso.