Skip to content

Evita que tu telefono ande demasiado lento, ¡¡OPTIMIZALO!!

Evita que tu telefono ande demasiado lento, ¡¡OPTIMIZALO!!

Todo telefóno tiene un óptimo funcionamiento a la hora de estrenarlo, pero a medida que pasa el tiempo y se va ocupando el espacio de memoria suele decaer muchísimo y ya no es tan fácil y práctico hacer varias actividades con el dispositivo.

¿De quien es la culpa?

Si, los teléfonos son para utilizarse pero, de seguro hay muchas aplicaciones que no te son del todo útiles pero las mantienes instaladas “por si acaso” o  “algún día la podría necesitar”, es momento de hacer una limpieza a tu celular y dejar solo las aplicaciones realmente útiles. Por otro lado de seguro eres de los que carga su teléfono mientras lo utiliza.


Aquí el paso a paso de cómo optimizar tu teléfono celular para que funcione mejor.

1. Elimina las aplicaciones que no usas

Aunque parezca algo irrelevante esto afecta mucho en el funcionamiento de nuestro teléfono, debido a que las aplicaciones de mucho peso requieren de un mayor esfuerzo por parte del teléfono, lo cual influye en el rendimiento operativo del teléfono y la duración de la batería.

Siempre habrá alguna que otra aplicacion que hemos descargado por curiosidad o para una ocasión y nunca más la utilizamos, sin dejar por fuera las apps que vienen preinstaladas de fábrica en el teléfono y que tampoco utilizas, y que en la mayoría de los casos puedes desinstalar para evitar consumo de batería y espacio.


¿Cómo desinstalo las aplicaciones innecesarias en mi Iphone?

Evita que tu teléfono ande demasiado lento.

Si tu dispositivo es un iPhone:

1- Configuración, >General, >Almacenamiento

2- Borrar las aplicaciones que menos usas.


¿Cómo desisntalar las aplicaciones menos útilizadas en mi Android?

Evita que tu teléfono ande demasiado lento.

Lo primero es ir a la Play Store, hacer clic en el botón del menú en la esquina superior izquierda (las tres rayitas), ir a Mis Aplicaciones y Juegos Instalados y cambiar el orden a mostrar y selecciona Último uso. Ahí podrás ver claramente cuáles son las aplicaciones que menos utilizas o nunca utilizaste y es más fácil decidir cuáles eliminar.


2. La elección del fondo de pantalla

¿ Tu teléfono suele tardar mucho y hasta guindarse al cambiar de una aplicación a otra?

Puede que el problema lo este ocasionando tu fondo de pantalla, nuestra recomendación es seleccionar uno que sea estático, ya que los fondos de pantalla animados suelen hacer el desplazamiento del teléfono más lento. INTENTALO!!

Lee también: Copia de Seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch.


3. Libera espacio

Además de las aplicaciones sin uso también el exceso de fotos puede colapsar la memoria del teléfono y disminuir su operatividad.

Tenemos un consejo para ayudarte con esas fotos y videos importantes, con valor sentimental o importantes para tu trabajo de los que no quieres ni puedes deshacerte, puedes guardarlos sin necesidad de saturar tu smartphone en la nube, a través de servicios como iCloud de Apple o Google Photos, así podrás borrarlas del celular y acceder a ellas siempre que quieras a través de la nube.

Otro factor que puede afectar el funcionamiento del teléfono son aquellos archivos descargados que ya no necesitamos. Deshazte de ellos en Ajustes > Almacenamiento y podrás ver los archivos descargados que puedes eliminar.


4. Instala las versiones ligeras de las aplicaciones.

Si tu teléfono tiene memoria limitada este punto es muy importante.

Un ejemplo de esto te lo mostramos con aplicaciones Facebook, Messenger o Twitter  que tienen versiones ligeras (Facebook Lite, Messenger Lite, Twitter Lite).

Inténtalo y de seguro notarás una mejora en la velocidad de tu teléfono.


5. Desconecta los datos móviles cuando no los necesites.

Con algo muy básico podemos lograr tener un funcionamiento de mayor calidad en nuestro teléfono, son teléfonos inteligente, pero vamos, ¡no debemos sobresaturarlos!.

A casi todos se nos olvida desconectar el WiFi, Bluetooth o GPS luego de utilizarlos, Hay que tener en cuenta que muchas veces no es posible desactivar los servicios de localización, ya que muchas aplicaciones los necesitan.

Pero si realmente no necesitas estos servicios, desconéctalos. Esto tiene un impacto no solo en la velocidad, sino también en la vida de la batería de tu teléfono.

 

DE POQUITO A POQUITO PODEMOS LOGRAR UN TELÉFONO RÁPIDO Y ÚTIL, SOLO SIGUES NUESTROS CONSEJOS!