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Diabetes tipo 2, ¿Qué es y cómo prevenirla?.

Diabetes tipo 2, ¿Qué es y cómo prevenirla?.

Diabetes tipo 2, ¿Qué es y cómo prevenirla?.

¿Cómo podemos definir la diabetes tipo 2?

  • La diabetes es un trastorno que se produce en el organismo por la falta de insulina o mal uso de la misma, lo que se conoce como resistencia a la insulina. Las personas propensas a tener este tipo de diabetes la buena noticia es que hay grande probabilidades de prevenirla o retrasar su desarrollo.

¿Quién está en riesgo de tener diabetes tipo 2?

Muchas personas están en riesgo de diabetes tipo 2. Sus posibilidades de desarrollarla dependen de una combinación de factores de riesgo, como sus genes y estilo de vida. Los factores de riesgo incluyen:



PERSONAS PROPENSAS:



Padecer prediabetes: Esto ocurre cuando una persona tiene altos niveles de azúcar en la sangre, o bien, más altos de lo normal pero no lo suficiente para diagnosticarse diabetes.  llamarse diabetes


Tener sobrepeso u obesidad


 

Tener 45 años o más


Ser descendiente de familiares con diabetes


Ser afroamericano, nativo de Alaska, indio americano, asiático americano, hispano o latino, nativo de Hawái o isleño del Pacífico


Sufrir presión arterial alta


 

Tener un bajo nivel de colesterol bueno (HDL) o un alto nivel de triglicéridos


 

Haber tenido diabetes en el embarazo


 

Haber dado a luz a un bebé que pesa nueve libras o más


Llevar un estilo de vida inactivo


Padecer alguna enfermedad del corazón o haber sufrido un accidente cerebrovascular


 

Sufrir de depresión


Tener síndrome de ovario poliquístico


 

Tener acantosis nigricans, una afección de la piel que la vuelve oscura y gruesa, especialmente alrededor de su cuello o axilas


Fumar



¿Cómo prevenir o retrasar la diabetes tipo 2?

Si está en riesgo de desarrollar diabetes, es posible que pueda evitarla o retrasarla. La mayoría de las cosas que debe hacer implican un estilo de vida más saludable. Si realiza estos cambios, obtendrá además otros beneficios de salud. Puede reducir el riesgo de otras enfermedades y probablemente se sienta mejor y tenga más energía. Los cambios son:


  • Perder peso y mantenerlo:

El control del peso es una parte importante de la prevención de la diabetes. Es posible que pueda prevenir o retrasar la diabetes al perder entre el cinco y el 10 por ciento de su peso actual. Por ejemplo, si pesa 200 libras (90.7 kilos), su objetivo sería perder entre 10 y 20 libras (4.5 y 9 kilos). Y una vez que pierde el peso, es importante que no lo recupere.

 


  • Seguir un plan de alimentación saludable:

Para la prevención de la diabetes tipo 2 es crucial controlar y reducir el porcentaje de calorías ingeridas por día, para que pueda perder peso y no recuperarlo. Para lograrlo, su dietadebe incluir porciones más pequeñas y menos grasa y azúcar. También debe consumir alimentos de cada grupo alimenticio, incluyendo muchos granos integrales, frutas y verduras. También es una buena idea limitar la carne roja y evitar las carnes procesadas.

 


  • Haga ejercicio regularmente:

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo ayudarle a perder peso y bajar sus niveles de azúcar en la sangre. Ambos disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2. Intente hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Si no ha estado activo, hable con su proveedor de salud para determinar qué tipos de ejerciciosson los mejores para usted. Puede comenzar lentamente hasta alcanzar su objetivo.

 


  • No fume:

 Fumar puede contribuir a la resistencia a la insulina, lo que puede llevar a tener diabetes tipo 2. Si ya fuma, intente dejarlo.

 


  • Hable con su proveedor de atención médica: 

para ver si hay algo más que pueda hacer para retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Si tiene un alto riesgo, su proveedor puede sugerirle tomar algún medicamento para la diabetes.

 

Diabetes tipo 2, ¿Qué es y cómo prevenirla?.