Skip to content

Bizcocho de Vainilla

El BIZCOCHO DE VAINILLA, también conocido en muchas partes del mundo como Bizcochuelo, es un postre fácil de preparar, el secreto es hacerlo suave y esponjoso y para ello te mostraremos la receta perfecta y los pasos adecuados para conseguirla. 

Esta receta de postre es ideal para incluir en recetas de plan de dieta saludable, nunca falta en el repertorio de recetas de la abuela en el momento de celebrar cumpleaños o algún momento especial en familia, también es deliciosa, a los adultos y niños les encanta y la vainilla destaca un sabor irresistible y extraordinario.

Ingredientes para el Bizcocho:

– 5 Huevos
– 1 taza de azúcar (200 gramos)
– 150 gramos de mantequilla
– 2 y ½  tazas de harina en aumento
– 1 taza de leche líquida
– 5 cucharaditas de esencia de vainilla
– 1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación del bizcocho:

1 – Lo primero que debe hacer es separar los blancos de las yemas y mantener los recipientes separados.

2 – Luego, agregue la mantequilla con el azúcar en un tazón y mezcle bien. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para mejorarla.

3 – Posteriormente, debe añadir las yemas de los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar y batir suavemente. 

4 – Añadir la mitad de la harina y la mitad de la leche y batir para incorporar y mezclar todo.

5 – Después de que todo se ha incorporado, añadimos el resto de la leche y la harina, la esencia de vainilla y el polvo de hornear a la mezcla. Mezclar hasta obtener una masa de bizcocho suave y homogénea.

6 – Ahora, golpeamos las claras de huevo hasta que estén rígidas y las añadimos a la mezcla final. Los blancos son batidos al final con el objetivo de una rápida integración en la mezcla y proporcionan esa textura esponjosa. 

Los blancos no deben ser vencidos primero y reservarlos porque tienden a perder volumen y esto afectaría a la esponja de la torta de esponja de vainilla.

7 – Inmediatamente, añadir la mezcla a una sartén, debe harina lavar el molde, luego le damos algunos grifos para que el aire sale y las burbujas aparecen en la superficie, lo llevamos al horno durante unos 40 minutos a una temperatura de 200 a 250o C aprox.

8 – After the time, insert a toothpick and make sure it comes out completely dry. Then remove from the oven, let the VANILLA BISCUIT stand for 15 minutes and proceed carefully to remove it from the mold.

If you want to snack at home, you can accompany the VANILLA BISCUIT with a rate of hot milk, a rich capuccino or hot chocolate and it will be an incomparable moment. Enjoy it!