Skip to content

Aclarada la polémica tras renuncia de la representante de Miss Earth Zulia 2019.

La Organización del Miss Earth Venezuela reaccionó ante las polémicas declaraciones compartidas a un medio regional por Cristina Meléndez, la candidata a Miss Earth Zulia que renunció justo el día de la imposición de bandas.                                                                             

“La modelo no quiso continuar en el certamen Miss Earth Venezuela y Miss Supranational Venezuela y lo comunicó en la imposición de bandas el pasado 11 de julio en el estudio de Globovisión, antes de empezar la trasmisión en vivo de dicho evento”, expone parte del comunicado emitido por la Organización presidida por Prince Julio César.

Todo esto en vista de que Meléndez comentará que abandonó la banda por “los ayunos prolongados y las presiones constantes” que supuestamente demanda el certamen para llegar a la final.

Cristina manifestó que no quería continuar, que ella cedía su puesto a Denisse Sánchez, primera finalista del concurso regional. Aseguró que no se sentía preparada y que prefería volver el próximo año, su renuncia fue aceptada, aunque Prince y Luis Sifont (doctor a cargo del Miss Earth Zulia), le preguntaron varias veces si estaba segura, que lo pensara bien, y ella no quiso continuar”.

En torno a las declaraciones de la joven que apuntaban que prácticamente la obligaron a renunciar, la organización expresó “Meléndez ha dicho que la obligaron a renunciar y que tuvo un ayuno prolongado exigido por la Organización Miss Earth Venezuela, información que es desmentida por ambos representantes de dichos certámenes de belleza. Ella en su viaje a Caracas desayunó temprano y no quiso almorzar, comió algunos snaks y nunca manifestó que se sentía mal previo al ensayo”.

El texto compartido por la organización de belleza expresa también que “en ningún momento fue obligada a un ayuno y menos a renunciar a su banda, tanto Luis Sifont como Prince Julio César, hicieron todo lo posible para que la chica continuara, lo que no quisieron fue obligarla a concursar, porque ella si seguía era porque deseaba ser una de las candidatas e iniciar su preparación para estas galas especiales de ambos concursos”.

Lee también: El rey león (La película) : Una actuación exacta a la versión animada.

Por su parte, la organización también dio a conocer que en su momento Luis Sifont, conversó con la chica y su representante y ambas reaccionaron de buena manera y sin molestias, “aceptaron ya no estar y que el próximo año volvería al casting, una respuesta que no se ha visto reflejada en estos momentos, por tal motivo, la Organización Miss Earth Venezuela y el certamen regional, quieren aclarar todas las dudas y decir la verdad al respecto de estas situaciones que expresó Cristina en algunos medios de comunicación”, explica el comunicado.